fbpx
Inicio / Superación Personal / ? EL SECRETO DE SENTIR ?

? EL SECRETO DE SENTIR ?

(Capítulo 4, de: Libertad para Todos, Neville Goddard, Trad: Laura Arrojo)

“Tú no haces un viaje mental; tú colapsas el espacio. Siéntate en silencio donde tú estás y, has del: “allí-dad” – el: “aquí-dad”. Cierra tus ojos y siente que el mismísimo lugar donde tú estás, es el lugar deseado; siente y percibe su realidad hasta que este hecho esté impreso conscientemente en ti, porque tu conocimiento de este hecho, está basado solamente en tu sensibilidad subjetiva.

En la ausencia de Esaú (el problema) y con el tiempo-espacio natural ya establecido, tú invitas a Jacob (la solución) para que venga y llene este espacio – para que venga y suplante a su hermano.

En tu imaginación, observa a la cosa deseada. Si no puedes visualizarla, siente el esquema general del deseo; contémplalo. Luego mentalmente acércalo a ti. “Te ruego que te acerques para palparte, hijo mío”.

Siente la cercanía del deseo; siente que está en tu inmediata presencia; siente la realidad y la solidez que tiene; siéntelo y obsérvalo naturalmente ubicado en la habitación en la que estás sentado, siente la excitación de realmente haberlo logrado, y la alegría de poseerlo.

Ahora, abre los ojos. Esto te trae de vuelta a tu mundo físico – el mundo áspero, o que se siente con los sentidos. Tu hijo velludo Esaú ha vuelto de la caza, y por su presencia misma te dice que tú has sido engañado por tu hijo de piel suave Jacob – el sentido subjetivamente y psicológicamente.

Pero, como Isaac, cuya confianza estaba basada en el conocimiento de esta ley incambiable, tú también dirás: “He aquí, yo lo he puesto por señor tuyo, y le he dado por siervos a todos sus parientes”.

Eso significa que, aunque tus problemas aparentan ser fijos y reales, tú has sentido el estado subjetivo y psicológico como real, a punto tal que recibiste la excitación de esa realidad; tú has experimentado el secreto de la creación porque tú has sentido la realidad de lo subjetivo.

Tú has fijado un estado definitivo psicológico que, a pesar de toda oposición o precedente, se materializará a sí mismo, y por lo tanto cumpliendo el nombre de Jacob – el suplantador.”
– Neville Goddard

????? ? ? ???? ?????

Voy a poner aquí una respuesta que les di a varios en las sesiones personales, que seguramente puede ayudar a muchos, cuando tratan, intentan y se esfuerzan por lograr manifestaciones y no ven resultados…

Existe un momento, cuando preparas la escena, y escuchas las voces, o hueles las flores, o tocas la arena, que necesita un momento de realización, de darse cuenta del AHORA.

Necesitas detener todo el estímulo que has creado por un momento, y realmente SUMERGIRTE en la realización de que REALMENTE estas allí, por lo tanto, necesitas un momento de NO pensar, y tan solo SER, porque es en el “SIENDO” que realmente te sentirás en aquel otro punto del espacio-tiempo.

Cuando estás escuchando, o tocando, u oliendo, vas obteniendo ímpetu, se va potenciando la escena, pero llega un punto en que debes frenarte allí, para realmente percibir el “Siendo”, tu ser en otra realidad, allí es cuando verdaderamente lo sentirás.

????
Aquí CESAN los pensamientos.
Ya no existen los pensamientos,
? ESTO ES MUY IMPORTANTE. ?

No piensan “Oh estoy aquí, oh que hermoso lugar, oh que linda ropa, etc. No hay palabras” ?Nada de eso?

? Si estás Pensando: NO ESTAS SIENDO. No es de otra forma. ???

A veces lleva tiempo, hay días en que apenas llegas allí, hay otros en que será más fácil entrar allí y dejar completamente atras tu vida actual, y te sentirás como un ser completamente diferente (porque eres la suma de nuevas circunstancias, de nuevos resultados).

Puedes crear diferentes escenas sobre la misma vida a la cual quieres entrar, o repetir una escena que se repetiría en tu día a día (por ej: irte a dormir o despertarte, serían escenas que no cambiarían mucho en el día a día).

Es entendible que si lo que quieres es una vida completamente nueva en todos los aspectos, que lleve tiempo sentirla natural. Porque estás tratando de vaciar la mayor parte de los contenidos de tu conciencia, para llenarlos con nuevo contenido, un cambio radical de vida completa. Eso lleva tiempo sentirlo natural, si nunca has habituado en tal nueva vida, porque tus conceptos sobre ti mismo van a ser completamente diferentes, y generalmente opuestos a los que ahora le das autoridad.

Por esto es que puede parecer confuso cuando Neville dice, por un lado: “una vez que lo hayas hecho, esta hecho, no necesitas repetirlo”, mientras que en otros momentos dice: “hazlo una y otra vez, persiste, hasta que tenga todos los tonos de realidad”, porque es la sensación de naturalidad a tu nuevo YO, lo que hace que te QUEDES en esa conciencia.
Cuando él dice “sabrás que lo habrás hecho, porque no sentirás deseos de volverlo a repetir”, se refiere a que, si realmente has ido a otra vida tuya, y has sentido su Realidad, tú has vuelto a esta, pero siendo ya OTRO ser completamente diferente.

Porque, eso que has presenciado, ahora es parte de los Contenidos de tu conciencia. Pero la Persistencia es elemental, para que no caigamos en el hábito anterior de la realidad no deseada.

Lo sabrás porque sentirás que hay un nuevo aspecto de tu persona, porque has agregado CONTENIDO nuevo a tu conciencia. Como si existiera una dualidad interna, entre un viejo ser, y el nuevo ser, por eso: entre Esaú y Jacob, en el vientre, luchando por quien será el que domina al otro.
Ya pronto hablaremos de cómo sostenemos los hábitos, aquellas cadenas que parecen tan pesadas sosteniéndonos en un ciclo de tiempo-espacio denso y frustrante, del cual queremos escapar y liberarnos 😉

Para los que me preguntan por el asesoramiento personal, recuerden escribir a: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FRASES Y TARJETAS EN TU EMAIL

Digita tu Email:

Digita tu Email: